VII. ACTA DE RESTABLECIMIENTO DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO “SANTA INES” DE YUNGAY

Profesores, alumnos y Pueblo en general superando el Dolor y las Dificultades, deciden la Reapertura de su Colegio.

 

En el despacho del Subprefecto de la provincia de Yungay, ubicado en el campamento N° 1 del Lucmapampa, siendo la hora 5.25 pm. Se reunieron los señores: Ricardo Hurtado Orihuela, Subprefecto de la provincia; Saturnino Otárola, Subjefe Departamental de Educación, Dr. Marcos Peña Mendoza, Juez Instructor de la provincia; Dr. Francisco Fernández Ortiz, Asesor Jurídico de la Departamental de la Educación, Prof. Pelayo Aldave Tarazona, encargado de la dirección de la Gran unidad Escolar “Santa Inés”; profesor Erick Huerta Fernández, profesor Pedro Valdiviezo Rodriguez.

 

Acto seguido el señor Saturnino Otárola en nombre y representación del señor jefe Departamental de Educación Dr. Rimaneth Almonte Velásquez, puso en conocimiento de los presentes que por orden del director superior de Educación Crnl. Gaston Ibañez O´brian, interpretando el clamor unánime de los sobrevivientes de Yungay y haciendo eco al sentido histórico de las instituciones tutelares de los pueblos, que es pensamiento del gobierno revolucionario que rige los destinos del país, determino dejar sin efecto la resolución del comité de administración educativa de acción inmediata de la Provincia, por la cual se fusionaban tanto los planteles “Santa Inés” y Ccori Ocllo dentro del anexo de Indoamérica del distrito de Mancos. De consiguiente ordenó el restablecimiento del Colegio Santa Inés integrado con el Ccori Ocllo para convertirse en el Colegio Mixto “Santa Inés” de Yungay; bajo cuyo rubro se debe iniciar su labor educativa en forma inmediata en la zona determinada y provisionalmente hasta que las Autoridades de la Comisión de Rehabilitación y Reconstrucción de la zona afectada por el sismo de mayo pasado, inicie sus funciones próximamente, organismo que determinará con un criterio técnico el lugar donde debe constituirse el nuevo local de este Plantel.

 

Cual Ave Fénix. Luego del dolor, lágrimas, lodo; el espíritu del amor Patriótico, salen adelante con este Primer Desfile el 28 de Julio de 1970.

El Señor Director indicado se Solidarizó ampliamente con la determinación adoptada por la Autoridades Superiores del ramo; inmediatamente se acordó notificar a la Plana Docente, Administrativa y de Servicios, trasladarse de la ciudad de Mancos a este nuevo lugar, a fin de seguir cumpliendo sus funciones correspondientes y a partir del día miércoles 22 del presente mes.

 

Finalmente se acordó por unanimidad encargar la Dirección del Plantel al señor Pelayo Aldave Tarazona, quien en colaboración inmediata y patriótica del señor Sub-Prefecto de la provincia y demás autoridades prestará su decidido y completo apoyo en todos los aspectos que requiere su equipamiento material y las garantías sociales inherentes a la misión educativa que le toca cumplir en este Centro de Estudios dentro de un clima de armonía, mutuo respeto y comprensión.

Siendo las 6 p.m., se terminó de cerrar con esta reunión y de paso firmaron el presente.

 

Yungay 21 de julio de 1970

Ricardo Hurtado O.
Sub-Prefecto
Marcos Peña Mendoza
Juez Instructor de la Provincia
Saturnino Otárola C.
Sub-Jefe Depart. De Educ.
Pelayo Aldave Tarazona
Francisco Fernandez O.
Asesor Jurídico de la Jef. D.
Prof. Erick Huerta Fernandez
Prof. Pedro Valdivieso R.
Es copia fiel de la original
Teresa Mallqui de Britto
Secretaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s